Celia Napoles Mejia's Obituary
Sra. CELIA N. MEJIA
6 Agosto 1925 – 14 Enero 2022
Celia fue llamada a la presencia de Dios el día Viernes, 14 de Enero de 2022. Ella falleció tranquilamente en su casa, confortada con los Santos Sacramentos a los 96 años de edad
Celia nació en Zapotlán del Rey, Jalisco, un 6 de Agosto de 1925, sus padres fueron Nicolas Nápoles y Florencia Pérez y su hermano menor Nicolas.
En 1938 Celia viajo a Tijuana, Mex. Junto a su madre y hermano, fue una mujer muy trabajadora, una guerrera que siempre se esforzó por proveer para su madre y hermano. Ella no les temía a los retos de la vida, trabajo en restaurantes, tiendas, durante la 2da Guerra Mundial trabajo zurciendo medias de nylon a la luz de las velas, también se dedicó al cuidado de niños y tiempo después tuvo la oportunidad de aprender cosmetología, demostrando un gran don en este campo, en poco tiempo logro establecer sus propios negocios “Salón De Belleza Celia”, y “Restaurante La Paloma”.
En 1958 conoció al hombre que la acompaño por casi 64 años de su vida, su esposo Miguel Mejía, procreo 8 hijos: Norma, Carlos, Alma, Eva, Jesús (Q.E.P.D.), Miguel, Silvia y Consuelo.
Aparte de su gran don como cosmetóloga Celia tenía un sazón super especial para cocinar, los fines de semana preparaba deliciosa comida para que la familia se reuniera a deleitar sus platillos, complaciendo también los antojos de los yernos y nueras.
Todos los que conocieron a Celia saben que ella era el “pilar” fuerte de la familia, siempre dando consejos, apoyo moral y financiero a quien lo necesitara, estuvo al pendiente de todos sus hijos y sus familias para ayudar en momentos difíciles, de salud o lo que fuera, al igual que a sus amigos. En 1983 Celia se mudó a la ciudad de San Diego, CA, donde se dedicó por completo a atender a su esposo, nietos, su hermoso jardín y a sus perritos Mini y Tobi.
A Celia le sobreviven su esposo Miguel, sus hijos Norma, Carlos, Alma, Eva, Miguel, Silvia y Consuelo, sus hijos políticos Myron, Margarita, Roberto, Blanca, Forest y Ernesto, 21 nietos y 25 bisnietos.
Por fe sabemos que Celia ya pasea por verdes praderas junto a sus familiares, amigos, y sus perritos que se le adelantaron en el camino. Es feliz haciendo uno de sus hobbies favoritos podando plantas y cortando flores.
Gran esposa, madre, abuela, bisabuela, suegra, amiga. Celia le agradecemos infinitamente a Dios por habernos hecho parte de tu vida, siempre vivirás en nuestro corazón y en nuestra memoria.
What’s your fondest memory of Celia?
What’s a lesson you learned from Celia?
Share a story where Celia's kindness touched your heart.
Describe a day with Celia you’ll never forget.
How did Celia make you smile?