Dolores Hernandez's Obituary
Celebrando la Vida de Dolores Hernandez
El viernes 13 de diciembre, aproximadamente a las 3 p.m., perdimos inesperadamente a Dolores Hernández. Pasó dormido junto a el amor de su vida, Elvira Hernández a su lado. Para aquellos de ustedes que tuvieron el privilegio de conocerlo, él era un hombre amable y genuino que amaba a su familia y amaba la vida. Llevaba una sonrisa en su rostro todos los días de su vida y le alegraba el día a todos con los que se encontraba.
Dolores nació el 28 de Agosto de 1929 en el Cerro Colorado, Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, México. Dolores era el segundo de 6 hijos, sus padres eran Romualdo y Margarita Hernández. Conoció al amor de su vida, Elvira Hernández, y se casarón el 16 de Diciembre del año 1950, con quien tuvo una familia de 5 hijos, Amelia, Noemi, Gema, Aida y José Dolores Hernández. En 1962 traslado a su familia a Tijuana, Baja California, y en 1978 se migro junto a su familia a los Estados Unidos. Dolores vivió el resto de su vida en San Ysidro California.
Con solo una educación de tercer grado, trabajó desde que era un niño y vino a este país a través del programa bracero para trabajar y encontrar un futuro mejor para su familia. Por varios años trabajo en la agricultura y después se ocupó como un asistente de un estacionamiento cerca de la garita internacional en San Ysidro, CA. por 40 años de donde se jubiló. Debido a sus sacrificios y sangre, sudor y lágrimas, sus hijos y nietos tuvieron una vida llena de oportunidades. Debido a su hermosa alma y corazón gentil, fuimos bendecidos con amor incondicional, apoyo y estabilidad. Él fue la razón de muchos recuerdos felices, de muchas rizas, de mucha alegría, y sobre todo de apoyo y amor en el hogar que creo. Dolores era Católico devoto, un hombre de familia con carácter noble y humilde. Por medio de sus ejemplos nos deja un legado de paciencia y amor. Dolores protegió cuido, y sobre todo amo a sus hijos y nietos y bisnietos todos los días de su vida hasta el fin.
A Dolores le sobreviven su esposa Elvira Hernández, 4 de sus 5 hijos, Amelia, Gema, Aida y José, sus 10 nietos Jesús, Janet y Leonardo Franco, Luis y Cesar Contreras, Pablo Guevara, Denise y Nylza Lujan, Ulises Y Nicky Hernández, y sus 7 bisnietos Xavier Contreras, Desy, Adrian y Liana Guevara, y Dominic, Connor y Ava Hernandez.
What’s your fondest memory of Dolores?
What’s a lesson you learned from Dolores?
Share a story where Dolores' kindness touched your heart.
Describe a day with Dolores you’ll never forget.
How did Dolores make you smile?